Un bodyshaper o modelador de figura es un básico en el closet, su propósito es afinar la línea de la silueta. Un bodyshaper no hará que tu complexión cambie como lo haría un corset, solo hará que tu silueta se vea más uniforme y firme.
Los bodyshapers por lo regular vienen en tallas como chica, mediana, etc., los que se fijan en el busto pueden venir por la talla del brasiere. Al escoger un bodyshaper debes ser muy honesta, no trates de comprar una talla más chica por querer verte más delgada. La prenda debe quedarte ajustada pero cómoda, lo suficiente como para que pienses más en como resalta tu figura que en lo incómodo que es.
Al igual que cualquier pieza de lencería, debes observar primero que tienes en tu closet para saber que tipo de shaper te conviene mas comprar. Aquí están algunos tipos y con que se usan.
BODYSUIT
Un bodysuit es una pieza tipo leotardo que sirve para afirmar abdomen, gluteos y busto en algunos casos. Pueden venir con copas de brasiere o incluso de busto abierto, para que los puedas usar con cualquiera de tus bras
. El bodysuit es ideal para usar cuando usas pantalones o shorts con un top muy ajustado o si el diseño lo permite, sin top.
SHAPER SLIP O VESTIDO DE CONTROL
Un slip es como un vestido corto muy ajustado de una tela elástica, que suele tener soporte en gluteos, abdomen y en algunas ocasiones busto. También hay de copa suave y de busto abierto para usar con cualquier brasiere. . Otra variante son los "half slip", que es la mitad del slip, osea, únicamente la falda si es que únicamente necesitas resaltar esa zona de tu cuerpo.
Esta prenda la puedes usar con tus vestidos y faldas ajustadas, hay diseños que incluso se pueden usar como vestido de noche, son piezas de lencería muy sensuales que resaltan la figura femenina
CORSELETTES.
Muy parecidos a los shaper slip, pero en ocasiones son más cortos e incluyen liguero para las medias y tener un look mas retro. Al igual que el bodysuit y el shaper slip los encuentras de copa firme, copa suave y busto abierto.
Estos corselettes los puedes usar con vestidos ajustados para ocasiones más formales o cuando requieras usar medias.
SHAPING CAMI O CAMISOLAS DE CONTROL
Este modelador consiste en una camiseta ajustada que sirve para que no se noten los rollitos del abdomen.
Se usan cuando lo que necesitas "contener" es la parte de tu abdomen. Se pueden usar con jeans o faldas sueltas y tops ajustados. También son útiles cuando se usan transparencias.
.
WAIST CINCHER O ACINTURADOR
Son unas tipo fajas que se ajustan como un cinturón ancho en la cintura, su propósito es ese, el de marcar la línea de la cintura. Existen varios diseños y varios largos, incluso algunos son para usar como tipo corset por encima de la ropa.
Se pueden usar tanto con con vestidos, faldas o pantalones, por dentro o fuera de la ropa cuando quieras resaltar tu cintura es una prenda muy versátil.
SHAPER DE CUERPO COMPLETO Y SHORTS
Cuando necesitas afinar completamente tu silueta es mejor usar un shaper de cuerpo completo, que moldea incluso los muslos, los largos pueden variar y los encuentras en busto abierto. El short moldea desde la cintura hasta los muslos, los hay de diferentes alturas de cintura y largo de pierna.
Son ideales para usar con cualquier tipo de prenda cuando necesiten mantener especial cuidado con tu silueta, por ejemplo para usar en eventos importantes. Es la prenda más común que usan las estrellas de hollywood cuando tienen algún evento especial.
BRAS DE LÍNEA LARGA Y PANTIES DE CINTURA ALTA
Por último están las prendas más cómodas en cuanto a body shapers. Los brasieres de línea larga, son como los brasieres comunes, solo que su banda es ancha, en ocasiones se alarga hasta la cintura, algunos continuan la línea con soportes o varillas. Y los panties de cintura alta suelen llegar a la línea o un poco mas arriba de la línea de la cintura, ofrecen soporte en gluteos y abdomen.
Estos pueden usarse con cualquier prenda, son versátiles y muy cómodos.
Cuando se trata de shapers existen varias marcas, precios y modelos. Puedes conseguir algunos desde 200 pesos hasta los más caros de 5 mil o más. Lo mejor es buscar uno que se adapte a tu figura y con el que te sientas cómoda, un shaper debe abrazar el cuerpo y dejar sin aliento al espectador, no a la que lo usa.