jueves, 9 de abril de 2015

Lencería hecha a mano.

  En el mundo de lencería puedes encontrar las grandes marcas comerciales con ventas al mayoreo, y puedes encontrar empresas independientes cuyas prendas son totalmente hechas a mano. Aquí están mis 5 favoritas.

 AYTEN GASSON


  Ayten Gasson, es una marca de lencería ubicada en el Reino Unido, dirigida y representada directamente por su director creativo Ayten Roberts, viniendo de una familia de diseñadores y fabricantes, aprendió el oficio de su madre. 

  Es una de las marcas podría decirse mas comerciales en cuanto a lencería hecha a mano. Sus prendas totalmente fabricadas de fina seda, con algunos estampados interesantes, lucen delicados y elegantes en la silueta femenina.

Aunque se manejan por una línea de producción, aun recurren a métodos tradicionales en la fabricación de su lencería y los diseños y producción se hace 100% en la Gran Bretaña. En su línea incluye Eco-Lencería de seda orgánica y libre de crueldad animal.





  Otra muy reconocida marca británica de lencería artesanal es Karolina Laskowska, quién es la representante y diseñadora de la marca. Aún estudiando la carrera de diseño de modas en De Montfort University´s, Karolina comenzó a producir y vender sus diseños a petición de sus amigos y poco a poco fue ganando presencia en el mundo de la lencería, incluso en el 2014 ganó el premio de "nuevo diseñador del año" por los UK Lingerie Awards. Karolina llena sus diseños de elegante y fino encaje francés y seda con diseños orientales.

 En su tienda en línea puedes encontrar diferentes piezas y diseños delicados y eróticos, incluso puedes realizar pedidos a medida. Karolina también ofrece algunas piezas en telas recicladas, confeccionadas con  pedacería o sobrantes.





 Una marca Australiana mundialmente reconocida, es representada y dirigida por Gabrielle Adamidis, quién estudio diseño de modas y arte junto el apoyo de su hermana Dominique Adamidis, básandose en pasar fines de semana en ropa interior viendo maratones de películas de terror, prendas llenas de comodidad y geometría.

  Sus piezas llenas de dramatismo, incluyen detalles en cintas y transparencias. Todo se hace sobre pedido, cada pieza hecha exclusivamente cuando uno la ordena, tarda de 3 a 8 semanas en producirse, dependiendo de la complicidad de la misma.


TORU & NAOKO


  A pesar de sonar como un nombre oriental, Toru & Naoko está fundada por Camila Leguizamón de nacionalidad argentina, y su sede se encuentra en Santiago de Chile. Junto a su costurera estrella Daniela, tienen su estudio en su misma casa, y desde ahí confeccionan y envían internacionalmente cada pieza sobre pedido.

  Llenos de feminidad y transparencia, sus diseños tienen el fundamento de ser totalmente cómodos y artesanales, incluso te ofrecen un 10% de descuento si escaneas y envías tu credencial de estudiante. Si tienes la paciencia de esperar 4 semanas que es lo que dura la confección de las piezas, definitivamente apreciarás el trabajo artesanal.

 LA BAKER



  La Baker es una marca exclusivamente de pezoneras fabricadas artesanalmente en Argentina por su representate y diseñador Nano Extarren, con ayuda de su esposa Piny Lady, bailarina de burlesque. Entre ambos han logrado establecer La Baker, donde confeccionan cada par de pezoneras a mano, poniendo especial cuidado en los detalles y terminados.

 Inspirándose en la bailarina de burlesque Josephine Baker se dedicaron a incluir en su catálogo piezas con colores y diseños característicos de la época, con borlas, satén y detalles de encaje, además de agregar diseños más modernos y frescos. En su catálogo también puedes encontrar piezas de pedido especial e incluso algunas especiales para hombres. Entre otras cosas buenas que tiene esta empresa, es que da oportunidad a cualquier chica que quieran ser "Chica Baker", las cuales son fotografiadas con las piezas y forman parte del catálogo, donde puedes encontrar pechos de diferentes formas y tamaños adornados con estas pezoneras. 

  No cabe duda que se aprecia y se valora más un trabajo realizado hecho a mano por personas cuya pasión, creatividad y amor por su trabajo, crean las mas increíbles piezas de lencería. Cada marca ofrece la mejor calidad y atención a cada trabajo, y es reconfortante poder apoyar a las empresas independientes para darle continuidad a su trabajo artesanal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario