miércoles, 1 de abril de 2015

Tu Bra Ideal

   Escoger un buen bra, que sea cómodo y puedas usarlo para tu día diario es muy fácil. Para empezar debes olvidar los prejuicios, ya sea el querer tener más o menos busto , o el reusarte en ocasiones a usar una talla de banda mas grande. El bra ideal es aquel que ni siquiera se nota que lo estas usando, sigue la curva natural de tu busto y la resalta, brinda soporte y comodidad.


 Es muy importante primero saber cual es tu talla de bra, para esto solo necesitas dos medidas, ancho de banda y tamaño de la copa. Para saber cual es tu ancho de banda, tomas la medida en pulgadas del ancho de tu torso (1), justo debajo del busto, lo más justo que puedas. Redondea ese número hacia arriba y consulta tu talla en la siguiente tabla. Por ejemplo si tu torso midió 32.5, se redondea a 33, y el ancho de tu banda sería 34.



Para conocer el tamaño de copa, necesitas tomar la medida en pulgadas de tu busto a la altura de los pezones o en la parte mas prominente de tu busto (2). Redondea esta medida al número entero más cercano. Restas la medida de tu busto, menos la medida de tu ancho de banda y esa es la medida de tu copa. Por lo general cada pulgada simboliza una talla. Por ejemplo si tu medida fue de 37.50, redondeas a 37, menos el ancho de tu banda: 37-34=3, entonces tu copa sería C, y tu bra ideal 34 C


La medida puede variar ligeramente dependiendo del estilo o lugar de origen de la prenda, por ejemplo en europa las tallas tienden a ser un poco mas chicas. La mejor forma de saber si el bra te ajusta perfecto es notar los siguientes puntos:

COPAS



La diferencia es notoria, para mujeres de busto grande, tus pechos deben estar separados, si observas tu busto al desnudo, notarás que tus pechos no están juntos, tienen a caer naturalmente separados. En el caso de los bras "push up", su propósito es levantar no unir. Si tus pechos dentro de tu bra marcan un escote, quiere decir que las copas son muy pequeñas, prueba una talla mas arriba de copa.


Aquí el mismo problema pero en un busto mas pequeño. El bra debe seguir la curva natural del busto, no apretarse contra la piel. Para hacer una mejor prueba de tus copas, agáchate hacia el frente, tu brá debe permanecer en su lugar, si parece que tus pechos se desbordan, quiere decir que es pequeño, y si al contrario tu bra se vacía y puedes ver tus pezones, quiere decir que la copa es muy grande.


En la parte de abajo del busto la varilla de tu bra debe quedar justa a tu piel, si la copa se levanta con la banda abrochada, quiere decir que la copa es muy chica para tu busto, y esta buscando un lugar por donde escaparse.


La varilla del bra, queda a 1 o media pulgada mas atrás de donde comienza tu busto, esto le da más soporte y evita que el bra se te "encaje" en la piel, resulta más cómodo y elimina los gorditos que se hacen bajo las axilas. Para las mujeres de busto grande a veces tienen el problema de que la varilla queda encajada muy arriba en la axila, para esto hay que probar con una copa más chica.

BANDA


Por último la banda, es bastante obvio cuando la banda de tu bra es muy chica. Es incómodo, tu bra se desgasta y estira mas rápido y se nota el bulto de piel por encima de tu ropa. La banda debe quedar solo un poco mas justa a tu torso, sin perder su forma. Se acomoda debajo de tus omóplatos y sigue una línea recta por tu torso. 
Si tus tirantes se caen por tus hombros, quiere decir que necesitas apretarlos un poco más. Si tu banda hace una curva hacía arriba en tu espalda, quiere decir que tus tirantes están demasiado ajustados y/o tu banda es demasiado grande.

La mejor forma de saber que has elegido el bra ideal, es usarlo con tu ropa normal y observar, si no notas ninguna línea, marca, o piel sobresaliente, felicidades!, encontraste tu bra ideal. Si tienes alguna sugerencia o duda al respecto comenta abajo!




     









No hay comentarios.:

Publicar un comentario