El propósito de la ropa interior es formar la base para el resto de tus prendas. Tiene una gran importancia en tu vida diaria, por que te puede hacer tallas mas grande o chicas, puede hacer ver tu cuerpo firme y tonificado, puede resaltar tus curvas, o puede perjudicar la silueta de tu cuerpo.
antes/después
Y no se trata de esconder los "defectos" del cuerpo, se trata de fluir con el, conocer, apreciar y saber utilizar nuestras curvas a nuestro favor. También nos ayuda a tener una mejor postura y tener una actitud mas positiva en nuestra vida.
En tu cajón de lencería siempre debes de tener las siguientes prendas básicas:
- Boxers o calzonsitos cómodos de algodón en colores neutros
- Un conjunto que coordine incluye bra, panty y liguero
- Ropa interior color piel y blanca
- Ropa interior "invisible"
- Un par de medias negras y unas color piel
- Un par de pantimedias color negras y color piel
- Tobimedias
- Una pijama cómoda de algodón
- Una pijama o camisón de satín
- Una bata calientita para invierno y una ligera para verano
- Un bra con relleno
- Un bra sin relleno
- Un bra con varilla
- Un bra sin varilla o "bralette"
- Un bra sin tirantes o "strapless"
- Un body shaper, puede ser de solo falda, los tipo short o uno completo, dependiendo del tipo de ropa que uses.
- y un artículo especial, puede ser un babydoll, un corset, ropa interior de seda, un kimono etc. depende de tus gustos.
Estas prendas no tiene que ser necesariamente una de cada una, en especial los bras, puedes por ejemplo tener un buen bra con varilla y sin relleno o un bra con varilla y sin relleno. El chiste es que tengas todas estas piezas disponibles, de preferencia asegúrate de tener todo en color neutro (negro, blanco o piel) y después puedes empezar a experimentar con colores, estampados y diseños.
Esta lista es universal, quiere decir que no importa tu talla, tu profesión, o tu edad (claro refiriéndome desde adolescentes a adultas). Con estas prendas, tienes las bases para cualquier tipo de vestuario, ya sea para el diario, una cita o para un evento formal. Lo importante es que sea de tu talla y que sea a tu gusto, si te gustan de cintura alta, tangas, tipo bikini, etc. que te sientas cómoda usándola y que haga resaltar tu cuerpo.
También es importante invertir en prendas de calidad, en algunas ocasiones esto quiere decir que algunas serán caras, pero es una inversión que influye en tu estado de animo diario, y si se les tiene el debido cuidado estas prendas te pueden durar años.
Recuerda, estas prendas son para ti, que alguien más tenga la suerte de verte en ellas es un extra!