lunes, 13 de abril de 2015

Guía de Bodyshapers

  Un bodyshaper o modelador de figura es un básico en el closet, su propósito es afinar la línea de la silueta. Un bodyshaper no hará que tu complexión cambie como lo haría un corset, solo hará que tu silueta se vea más uniforme y firme.



    Los bodyshapers por lo regular vienen en tallas como chica, mediana, etc., los que se fijan en el busto pueden venir por la talla del brasiere. Al escoger un bodyshaper debes ser muy honesta, no trates de comprar una talla más chica por querer verte más delgada. La prenda debe quedarte ajustada pero cómoda, lo suficiente como para que pienses más en como resalta tu figura que en lo incómodo que es. 
  Al igual que cualquier pieza de lencería, debes observar primero que tienes en tu closet para saber que tipo de shaper te conviene mas comprar. Aquí están algunos tipos y con que se usan.


BODYSUIT

 Un bodysuit es una pieza tipo leotardo que sirve para afirmar abdomen, gluteos y busto en algunos casos. Pueden venir con copas de brasiere o incluso de busto abierto, para que los puedas usar con cualquiera de tus bras


.  El bodysuit es ideal para usar cuando usas pantalones o shorts con un top muy ajustado o si el diseño lo permite, sin top.



SHAPER SLIP O VESTIDO DE CONTROL

 Un slip es como un vestido corto muy ajustado de una tela elástica, que suele tener soporte en gluteos, abdomen y en algunas ocasiones busto. También hay de copa suave y de busto abierto para usar con cualquier brasiere. . Otra variante son los "half slip", que es la mitad del slip, osea, únicamente la falda si es que únicamente necesitas resaltar esa zona de tu cuerpo.





  Esta prenda la puedes usar con tus vestidos y faldas ajustadas, hay diseños que incluso se pueden usar como vestido de noche, son piezas de lencería muy sensuales que resaltan la figura femenina



CORSELETTES.

  Muy parecidos a los shaper slip, pero en ocasiones son más cortos e incluyen liguero para las medias y tener un look mas retro. Al igual que el bodysuit y el shaper slip los encuentras de copa firme, copa suave y busto abierto.


  Estos corselettes los puedes usar con vestidos ajustados para ocasiones más formales o cuando requieras usar medias.



SHAPING CAMI O CAMISOLAS DE CONTROL

  Este modelador consiste en una camiseta ajustada que sirve para que no se noten los rollitos del abdomen. 


Se usan cuando lo que necesitas "contener" es la parte de tu abdomen. Se pueden usar con jeans o faldas sueltas y tops ajustados. También son útiles cuando se usan transparencias.
.



WAIST CINCHER O ACINTURADOR

  Son unas tipo fajas que se ajustan como un cinturón ancho en la cintura, su propósito es ese, el de marcar la línea de la cintura. Existen varios diseños y varios largos, incluso algunos son para usar como tipo corset por encima de la ropa.


Se pueden usar tanto con con vestidos, faldas o pantalones, por dentro o fuera de la ropa cuando quieras resaltar tu cintura es una prenda muy versátil.



SHAPER DE CUERPO COMPLETO Y SHORTS

  Cuando necesitas afinar completamente tu silueta es mejor usar un shaper de cuerpo completo, que moldea incluso los muslos, los largos pueden variar y los encuentras en busto abierto. El short moldea desde la cintura hasta los muslos, los hay de diferentes alturas de cintura y largo de pierna.




  Son ideales para usar con cualquier tipo de prenda cuando necesiten mantener especial cuidado con tu silueta, por ejemplo para usar en eventos importantes. Es la prenda más común que usan las estrellas de hollywood cuando tienen algún evento especial.



BRAS DE LÍNEA LARGA Y PANTIES DE CINTURA ALTA

 Por último están las prendas más cómodas en cuanto a body shapers. Los brasieres de línea larga, son como los brasieres comunes, solo que su banda es ancha, en ocasiones se alarga hasta la cintura, algunos continuan la línea con soportes o varillas. Y los panties de cintura alta suelen llegar a la línea o un poco mas arriba de la línea de la cintura, ofrecen soporte en gluteos y abdomen.



Estos pueden usarse con cualquier prenda, son versátiles y muy cómodos.




Cuando se trata de shapers existen varias marcas, precios y modelos. Puedes conseguir algunos desde 200 pesos hasta los más caros de 5 mil o más. Lo mejor es buscar uno que se adapte a tu figura y con el que te sientas cómoda, un shaper debe abrazar el cuerpo y dejar sin aliento al espectador, no a la que lo usa.



jueves, 9 de abril de 2015

Lencería hecha a mano.

  En el mundo de lencería puedes encontrar las grandes marcas comerciales con ventas al mayoreo, y puedes encontrar empresas independientes cuyas prendas son totalmente hechas a mano. Aquí están mis 5 favoritas.

 AYTEN GASSON


  Ayten Gasson, es una marca de lencería ubicada en el Reino Unido, dirigida y representada directamente por su director creativo Ayten Roberts, viniendo de una familia de diseñadores y fabricantes, aprendió el oficio de su madre. 

  Es una de las marcas podría decirse mas comerciales en cuanto a lencería hecha a mano. Sus prendas totalmente fabricadas de fina seda, con algunos estampados interesantes, lucen delicados y elegantes en la silueta femenina.

Aunque se manejan por una línea de producción, aun recurren a métodos tradicionales en la fabricación de su lencería y los diseños y producción se hace 100% en la Gran Bretaña. En su línea incluye Eco-Lencería de seda orgánica y libre de crueldad animal.





  Otra muy reconocida marca británica de lencería artesanal es Karolina Laskowska, quién es la representante y diseñadora de la marca. Aún estudiando la carrera de diseño de modas en De Montfort University´s, Karolina comenzó a producir y vender sus diseños a petición de sus amigos y poco a poco fue ganando presencia en el mundo de la lencería, incluso en el 2014 ganó el premio de "nuevo diseñador del año" por los UK Lingerie Awards. Karolina llena sus diseños de elegante y fino encaje francés y seda con diseños orientales.

 En su tienda en línea puedes encontrar diferentes piezas y diseños delicados y eróticos, incluso puedes realizar pedidos a medida. Karolina también ofrece algunas piezas en telas recicladas, confeccionadas con  pedacería o sobrantes.





 Una marca Australiana mundialmente reconocida, es representada y dirigida por Gabrielle Adamidis, quién estudio diseño de modas y arte junto el apoyo de su hermana Dominique Adamidis, básandose en pasar fines de semana en ropa interior viendo maratones de películas de terror, prendas llenas de comodidad y geometría.

  Sus piezas llenas de dramatismo, incluyen detalles en cintas y transparencias. Todo se hace sobre pedido, cada pieza hecha exclusivamente cuando uno la ordena, tarda de 3 a 8 semanas en producirse, dependiendo de la complicidad de la misma.


TORU & NAOKO


  A pesar de sonar como un nombre oriental, Toru & Naoko está fundada por Camila Leguizamón de nacionalidad argentina, y su sede se encuentra en Santiago de Chile. Junto a su costurera estrella Daniela, tienen su estudio en su misma casa, y desde ahí confeccionan y envían internacionalmente cada pieza sobre pedido.

  Llenos de feminidad y transparencia, sus diseños tienen el fundamento de ser totalmente cómodos y artesanales, incluso te ofrecen un 10% de descuento si escaneas y envías tu credencial de estudiante. Si tienes la paciencia de esperar 4 semanas que es lo que dura la confección de las piezas, definitivamente apreciarás el trabajo artesanal.

 LA BAKER



  La Baker es una marca exclusivamente de pezoneras fabricadas artesanalmente en Argentina por su representate y diseñador Nano Extarren, con ayuda de su esposa Piny Lady, bailarina de burlesque. Entre ambos han logrado establecer La Baker, donde confeccionan cada par de pezoneras a mano, poniendo especial cuidado en los detalles y terminados.

 Inspirándose en la bailarina de burlesque Josephine Baker se dedicaron a incluir en su catálogo piezas con colores y diseños característicos de la época, con borlas, satén y detalles de encaje, además de agregar diseños más modernos y frescos. En su catálogo también puedes encontrar piezas de pedido especial e incluso algunas especiales para hombres. Entre otras cosas buenas que tiene esta empresa, es que da oportunidad a cualquier chica que quieran ser "Chica Baker", las cuales son fotografiadas con las piezas y forman parte del catálogo, donde puedes encontrar pechos de diferentes formas y tamaños adornados con estas pezoneras. 

  No cabe duda que se aprecia y se valora más un trabajo realizado hecho a mano por personas cuya pasión, creatividad y amor por su trabajo, crean las mas increíbles piezas de lencería. Cada marca ofrece la mejor calidad y atención a cada trabajo, y es reconfortante poder apoyar a las empresas independientes para darle continuidad a su trabajo artesanal.





miércoles, 8 de abril de 2015

Lencería Bondage





 Si no estas familiarizado con el término, bondage se refiere a la práctica sexual de juego de roles de dominación y sumisión. Puede aplicar de diferente manera, entre el hombre siendo el dominante o en otros casos la mujer en su papel de "dominatrix". El juego es de mutuo acuerdo y siempre con mucho respeto hacia tu pareja.

  El juego puede ser tan intenso como uno lo desee, puede incluir desde lencería erótica, hasta otros artículos para ejercer el dominio de la pareja.

ATUENDO

 El atuendo incluye lencería por lo común en color negro, muy ajustada y dejando piel al descubierto. El latex y el cuero son algunos de los materiales favoritos en el bondage. Los tacones negros ultra altos, el cabello recogido son algunos de las características más comunes en el look bondage, sin embargo no son reglas, puedes adaptar el concepto a tus gustos.





 Marcas muy reconocidas de lencería erótica al estilo bondage es sin duda Bordelle, y Lascivious, sus diseños llenos de cintas, cuero, latex y hebillas grandes, todo muy ajustado, incluye arneses, ligueros, cut outs, y otras cosas más. Sin perder clase y elegancia, hace lucir las curvas y atributos femeninos de una manera sensual y provocativa.


  Existen otras marcas como The Model Traitor y Creepy Yeha, que manejan su línea de arneses y accesorios tipo bondage.


Otros accesorios que puedes usar para resaltar tu lencería son los guantes, no importa si son largos o cortos, de malla, cuero o latex, le darán un toque mas sexy a tu atuendo. Dita Von Teese lanzó una línea de guantes de diferentes largos y texturas, si bien estos guantes son de lujo y su precio es alto, puedes darte una idea de que estilo te gusta y conseguir unos parecidos en un precio mas accesible.






ARTÍCULOS BONDAGE

  En el bondage exiten una gran variedad de "herramientas" para ejercer el dominio en la pareja, que van desde vendas para los ojos y esposas hasta látigos. Algunas marcas de lencería manejan su propia línea de artículos bondage, aquí tienes una lista de los más comunes.

Venda para los ojos.


  
 Además de ser un elemento sexy a la hora del juego, tener los ojos vendados intensifica los demás sentidos, y tanto como si te gusta ser creativo y utilizar mascadas o tus medias para vendar los ojos de tu pareja, existen varias marcas que manejan sus vendas especialmente diseñadas para eso. 

  




    Una de ellas es de la saga "Las 50 Sombras de Grey", que lanzó una línea de artículos basados en la historia. La ventaja de los productos especializados es que son más fáciles de usar. En experiencia propia, a veces batallas en ajustar la venda y en ocasiones se suelta o se mueve de su lugar.




Esposas.

 Existen diferentes tipos de esposas dependiendo de la intensidad de restricción que quieras. Hay algunas van en las muñecas y también hay para tobillos, incluso hay collares, de cadena larga o corta. 
Pony cuff, The Model Traitor
  Las manos se pueden atar juntas detrás de la espalda (si estás acostado encima de ellas puede ser incómodo), arriba de la cabeza, en la cama, etc. depende de tu imaginación.

Spanking paddles (tablas para nalgadas)



 Este es uno de los divertidos, si bien disfrutas de recibir o dar nalgadas "a mano limpia", el problema es que a menos que tengas mucha experiencia en el tema, puedes fallar y pegar de una forma que lastime a tu pareja.

Patent Paddle, Agent Provocateur

  Volvemos a la ventaja de usar productos especializados, estas tablas están especialmente diseñadas para "nalguear", por su forma y su cubierta que puede ser de cuero o madera, evitan que golpees de manera incorrecta. 

Crop whip o vara de látigo


 
  Definitivamente mi favorito, por que no solo se puede usar para golpear. Es un accesorio, que puede serte útil incluso para hacer caricias.

La Cavalier Rhinestone Whip, Maison Close

Es una vara flexible con un mango, en la punta tiene una pequeña tira de cuero, que es la que hace la función de látigo. En este producto si es recomendable invertir en uno de buena calidad, puedes encontrar unos de hasta 5 dlls por amazon, pero probablemente se rompan al primer golpe o pueden lastimar.

Recomendaciones finales.

  Lo importante del bondage es que ambas partes puedan disfrutarlo y siempre hacerlo con el consentimiento de la pareja, acordar las reglas y disfrutar de la experiencia. En caso de que solo te guste usar el atuendo, pero no te interesa entrar en el juego también es válido!





lunes, 6 de abril de 2015

Como elegir un liguero.

    El liguero es una prenda básica en el cajón de lencería, como tiene una utilidad, también es un accesorio que puede usarse como prenda de seducción. Existen diferentes diseños y materiales y ya sea que vayas a comprar tu primer liguero, o quieras añadir a tu colección, hay ciertas cosas que debes considerar.

PARA QUE LO USARAS.

    Pensarás "obvio! para usarlo con mi pareja" pero a muchas mujeres nos gusta usarlos comúnmente como parte del guardarropa diario. Primero tienes que definir cuando lo usarás, para uso diario en el trabajo en oficina o donde la vestimenta sea un poco más formal que pantalones de mezclilla y los puedas usar seguido o para una ocasión especial. Si lo quieres solo para una noche especial, lo recomendable es que lo compres antes y lo uses, que lo hagas tuyo y sientas la comodidad de usarlo en vez de ponértelo en ese mismo momento.

   Existen diferentes marcas que manejan una línea de lencería "común" o para diario y otra para ocasiones especiales. Las siguientes son recomendaciones en base a mi experiencia.

1. Para uso diario.
Van Doren, Kiss Me Deadly

  Si lo que buscas es una prenda que puedas usar comúnmente, necesitas fijarte primero en el diseño. Los ligueros anchos de cintura alta suelen ser más cómodos y marcan menos líneas bajo la ropa. Si la ropa que usas es ajustada de preferencia elige uno con un diseño liso o sencillo.

 Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es la cantidad de cintas, lo recomendable es que sean de 6 en vez de 4, por que ofrecen mayor soporte para cumplir su función que es la de mantener las medias en su lugar. Otro detalle en las cintas que sean al menos de un cm de ancho y que los broches sean de metal, esto ayudará a que tu liguero te dure mucho tiempo y no se rompa o se desgaste con el uso.

Como puedes ver en la foto, un liguero no necesita tener demasiado adorno o encaje para verse sexy, una prenda sencilla puede aportar el mismo impacto. Lo importante es que te sientas cómoda en ella.

Vargas color ciruela, Kiss Me Deadly
Exiten otro tipo de ligueros llamados "Girdle" que son como tipo faja o falda. Son los que se usaban en los años 30´s bajo los abultados vestidos. Estos suelen ofrecer más soporte y forma en el área de la cintura-caderas. Estos a diferencia del liguero tipo cinturón se usan por encima de la ropa interior


Los hay de cintura alta y tipo "faja", ayudan a moldear el cuerpo y realmente son muy sexys. 

Lo importante es que elijas una prenda que se adapte a tu guardarropa, observa la ropa que traes puesta y decide cual se te acomoda mejor. En caso de lo que comúnmente uses sean pantalones de mezclilla, pero quieras incursionar en el mundo de los ligueros, elige uno clásico como el Van Doren, Lo puedes usar tanto con vestidos o faldas amplias como ajustadas, y es muy cómodo y sencillo.

Recuerda siempre usar la ropa interior por encima y no por debajo del liguero, a menos que estés usando un girdle.




2. Para ocasión especial.

  Si lo que buscas es un liguero para un día o noche especial, ya sea aniversario, tu boda o una cena especial, lo que necesitas buscar es algo con más dramatismo. Para esto existen una infinita cantidad de diseños y materiales. 
Love Lace, Agent Provocateur

 Lo primero que necesitas ver, es que es lo que vas a usar encima, una bata?, un vestido?, nada?. En base a eso elegirás el color que combine con tu atuendo, o en caso de ser la única prenda, el color de tu piel. Es importante por que será parte del impacto que crea tu ropa.

 Aquí puedes darte el lujo de elegir un cinturón de cintura angosta, incluso los hay de apenas unos centímetros de ancho. Puedes elegir diferentes materiales entre cintas, encajes, latex, cuerpo, hebillas, listones, colores, estampados, incluso con incrustaciones de piedras.. Dependiendo de tu personalidad puedes elegir desde algo muy clásico y elegante a algo alocado y sexy.
Ravish me set, Creepyyeha
  En este caso los broches del liguero pueden ser tanto de plástico como de metal, ya que como no se usará tan seguido, no necesita de tanto soporte, también el ancho y cantidad de cintas puede variar sin problema.

 Lo importante es que se adapte a tu cuerpo y que te sientas cómoda en el. De nuevo, la recomendación es que lo compres y lo uses unas veces antes del gran evento, esto ayudará a crear la confianza y sensualidad para usarlo.



TALLAS

  El liguero por lo regular debe caer a la altura del ombligo, a menos que sea de cintura alta, ahí es donde debe abrazar tu cuerpo, considera de que debe estar un poco ajustado ya que de eso dependerá que tus medias no lo jalen hacía abajo.

  Por lo general los ligueros vienen en tallas CH, M, L, XL etc. Dependiendo de la marca (las marcas europeas corren un poco más chicas), escogerás tu talla, si eres muy alta elige una talla más grande.   

 La mayoría de los ligueros se ajustan con broches en la parte de atrás igual que un brasiere, y algunos otros vienen con la cintura elástica, así que tienes un rango de ajuste de 3 y 5 centímetros de la talla. La mayoría de las tiendas en línea ofrecen una tabla de medidas como guía.



MEDIAS

Medias Lotus, Dollhouse Bettie
 Las medias son tan importantes como el liguero, las hay de muchos tipos, las básicas son en color negro y piel, pero existen una gran cantidad de texturas, diseños y colores. Siempre que compres medias para usar con tu liguero asegúrate que sean, válgame la redundancia, MEDIAS PARA LIGUERO. Si usas de las que son "stay up" o con banda de silicón, serán muy incómodas a la hora de ponertelas con tu liguero. La diferencia de las medias que son para liguero, es que la banda no viene tan ajustada, ya que el liguero es el que hará la función de mantenerlas arriba.

  En lo personal me gustan las medias clásicas de costura en la parte de atrás, pero depende de el atuendo que se use.

  Marcas como Kiss Me Deadly se aseguran de tener medias del mismo color de su lencería, azules, moradas, amarillas, rojas, etc. 

 Si lo que te gustan son las medias de red, pero no quieres lucir vulgar, asegurate de usarlas con un atuendo muy sencillo, al igual que el liguero y hay algunas de red muy fina para el día, y si es para algo especial para la noche puedes usar de red amplia.







CUIDADOS

  Las cintas y broches de un liguero pueden ser muy delicados, lo regular los ligueros vienen con sus propias instrucciones de cuidado. Para que te duren muchos años, lo ideal es lavarlos a mano, se deben lavar después de 3 puestas, con un jabón suave especial para lencería. Tal vez pienses que pueden está bien echarlos a la lavadora, pero sus cintas se pueden dañar o los bronches romperse, aun cuando están en una bolsa especial para lencería. Si vas a invertir en un juego de lencería lindo, lo menos que puedes hacer es cuidarlo como se debe.

Recomendaciones finales.

 Recuerda siempre hacer siempre la prenda tuya, usarla y apreciarla en tu cuerpo, un liguero es solo un accesorio para resaltar lo bello que es el cuerpo, una decoración, lo importante es la actitud y seguridad a la hora de usarlo.